Diferencias entre los cepillos y los rodillos de pintura

pinceis

Pintar puede resultar una actividad muy importante para cambiar la decoración de todos nuestros espacios, hoy he vuelto para explicar la diferencia entre dos de los utensilios más empleados para esta labor: el cepillo y los rodillos de pintura.

Existen una gran variedad en artículos para pintar paredes y cualquier superficie en nuestro hogar; ante esta variedad cada una posee sus ventajas y depende mucho del trabajo a realizar y el acabado que desees dar.

001

Si vamos a pintar una superficie pequeña un cepillo es la mejor opción, así como objetos con marcos o detalles intrincados o de relieve porque podremos cubrirlo de mejor manera y en pequeños trazos.

002

Además, estos permiten controlar la cantidad de pintura que le agregamos por lo que se evita chorrear todo el piso u otros objetos con la pintura que utilizamos es una buena ventaja a tener en cuenta.

 

De igual forma, los cepillos pueden brindar mayor movilidad que un rodillo de pintura lo que puede hacer que el trabajo de pintura sea más sencillo.

003

Por otra parte, el rodillo de pintura tiene sus propias ventajas que mencionaré a continuación: es la mejor opción si las superficies a pintar son muy grandes, incluso son ideales para pintar el techo, solo será necesario una extensión para el rodillo.

004

También, son excelente para realizar los trabajos con rapidez. Al abarcar gran tamaño permite distribuir mejor la pintura en la pared. Incluso existen algunos rodillos en el mercado que poseen un acabado texturizado para las paredes y superficies lo que brindan un extra para volar la creatividad en nuestro hogar.

005 006

Por último, existen muchos elementos en el mercado para dar acabados únicos según nuestras necesidades y proyecto. Espero que estos consejos te ayuden a la hora de decidir cambiar o renovar cualquier espacio en todo tu hogar.